El Proyecto

IMG_4691-2

Este programa nace en el seno de la Iglesia Católica a través de la  Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo.

Surge como respuesta a comunidades en situación de desempleo y pobreza,  flagelos que trajeron consigo violencia, alcoholismo, pérdida de identidad cultural y la migración forzosa de sus habitantes ante la falta de nuevos horizontes en sus localidades.

Frente a este panorama y como respuesta a este urgente llamado social nace el “Proyecto de Turismo Sustentable y Solidario en el Noroeste Argentino”.

COMUNIDADES – REGIÓN NOA

Desde el Proyecto promovemos el turismo ético y responsable como verdadera oportunidad para el desarrollo humano y social.

Buscamos acompañar a comunidades originarias o campesinas  que atesoran un potencial turístico y que han manifestado su interés en desarrollarlo.

Detectamos oportunidades que generen trabajo en el área de turismo. Generamos espacios de sensibilización, concientización y capacitación. Asistimos en la redacción de proyectos. Buscamos posibles fuentes de financiación y acompañamos a la comunidad en el diálogo con otras instituciones.

Hoy ejecutamos el programa en diferentes comunidades locales que forman parte de las provincias de nuestro Noroeste Argentino; Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero. Nuestra sede técnica se encuentra en Salta Capital y es sostenida por la FCCAM (Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones)

logo CE -CEA - jpglogo FCCAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s