Fase IV – 2014

Habiendo recorrido hasta aquí un importante trayecto, queremos para esta parte del camino acentuar nuestro objetivo general: “La generación de fuentes de trabajo”.

Esta fase se llevará a cabo en siete comunidades del Noroeste Argentino. Ellas son La Comunidad de Brealito, Las Quebradas del Toro y de Las Cuevas, Parajes de Potrerillos y El Espinal, Salta; San José, Catamarca; Hornaditas, Jujuy.

Algunos de los emprendimientos que se pondrán en marcha son; alojamientos para viajeros, grupos de guías, comedores, casas de té y producción artesanal. Estos servicios serán coordinados y promovidos por sus emprendedores, y las utilidades generadas por ellas serán de provecho exclusivo de la comunidad. Aproximadamente más de 150 familias serán beneficiadas y además a nivel local se producirá un espacio de enriquecimiento cultural entre el lugareño y el viajero. También buscaremos insertar estos emprendimientos al mercado turístico y seguiremos trabajando en la sensibilización y capacitación porque entendemos que es una de las herramientas fundamentales para la sustentabilidad de los emprendimientos.

Este trayecto que llamamos fase IV es sin duda un gran desafío para todos los involucrados en el proyecto.  Ya pusimos en marcha nuestro caminar que nos llevará por quebradas, lagunas, flores silvestres, antigales y pinturas rupestres.

¡Te invitamos a que nos acompañes!

participanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s