CONSTRUCTORES DE CASAS… Y DE CIUDADANÍA TAMBIÉN.

El martes 29 y miércoles 30 de julio nos reunimos nuevamente en El Jardín, al sur de la provincia de Salta, para nuestro segundo curso- taller de ciudadanía. Nos recibió el calorcito de mediados de invierno, que ya nos hizo imaginarnos la belleza de El Jardín cuando llegue la primavera.

DSC08197

Esta vez nos reunimos en el Centro de Jubilados, aunque no hubo ningún representante de ese “gremio”. Pasadas las 2 de la tarde comenzaron a llegar los participantes del curso. Fue la alegría del reencuentro con los que ya nos conocíamos, y la bienvenida a los nuevos que se fueron acercando. Nos alegraron la tarde Mario, Roque, David, Aníbal y Víctor, miembros de la cooperativa de la construcción vecina al centro de jubilados, que, encabezados por Mario, se enteraron del curso y dejaron la cal, los ladrillos y el cemento y se sumaron a otra tarea: la de construir ciudadanía.

DSC08173

Con simplicidad y entusiasmo participaron de los juegos y actividades propuestas, compartieron experiencias y opiniones, y hasta se emocionaron con el video sobre los 30 años de la democracia en Argentina.

DSC08179

“En el equipo de fútbol hay un capitán, en la cooperativa hay un presidente, en la escuela hay un director, pero esa persona también tiene que construir un equipo, no puede mandarse sola… como Mascherano en el equipo de Argentina. Alguien tiene autoridad cuando todos se la damos. Nos pasa en nuestras familias también. Todos en el equipo somos importantes” –sintetizó Mario.

DSC08184

Comprendimos mejor cómo construir comunidad, cómo construir ciudadanía –no somos simples habitantes de un lugar, sino que somos ciudadanos, co responsables de lo que sucede o deja de suceder. Y así, entre videos, debates, mates y graffitis… nuestro segundo curso llegó a su fin. Si algo nos quedó claro, es que construir la democracia es una tarea de todos.

DSC08187

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s