Cafecito y medialunas – Desayuno de Trabajo

El día 22 de diciembre organizamos un “desayuno de trabajo” para poder compartir las acciones realizadas en este 2014.

Cerca de las nueve de la mañana dimos comienzo a la reunión y, entre el ruido de tasas y el aroma a café,  el P. Luis Pastrana (asesor de la Pastoral de Turismo) nos dedicó unas palabras de fin de año.

Empezamos compartiendo la experiencia de lo que fue dictar los cursos de “Ciudadanía Participativa” en El Jardín y Brealito. El impacto que tuvo en cada comunidad y el espacio generoso que se produjo, tanto para ellos como para nosotros.

DSC08066

Además, la Lic. Verónica Lopez, (encargada de dictar los cursos de Ciudadanía Participativa), nos contó sobre Fundación IDEAS (Fundación de Iniciativas y Estrategias Solidarias). Institución que inició su camino en 2005 y que tiene como objetivo generar iniciativas que contribuyan al desarrollo local, social y sostenible.

DSC08065

También Agustín Cabezas (técnico en campo del Programa TSNoa) pudo contar y mostrar fotografías sobre el avance de algunos proyectos turísticos en La Quebrada del Toro y Brealito. Todo lo que se pudo hacer y el camino que todavía nos falta por recorrer.

Entre cafecitos y medialunas, se dio un intercambio muy rico entre los presentes. Los agentes de turismo pudieron hacernos una devolución sobre cómo ven ellos los microemprendimientos que ya están en marcha. Nos compartieron -desde su experiencia en el campo turístico- diferentes puntos de vista y la viabilidad que pueden entrever en los proyectos.

DSC08067

Representantes de la Ucasal, también nos dieron su aporte desde lo académico. El Lic. Juan Carlos Rampulla y la Lic. María Elena Teseira, nos compartieron brevemente el impacto concreto y positivo que tuvo la firma del convenio de “cooperación mutua” con el Programa TSNoa. También le contaron al público presente algo de lo que fue la primera visita del alumnado a Brealito, y el entusiasmo que dejó esa experiencia para seguir trabajando el próximo año.

Por último, terminamos nuestro encuentro con una hermosa reflexión navideña del Papa Francisco. Agradeciendo todo lo vivido y compartido en este 2014. Y sabiendo que Navidad somos todos… “Navidad, eres tú …”

“Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma” Papa Francisco

DSC09180

¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s