RENZO Y BEATRIZ – Artesanías en cardón

6

Renzo y Beatriz, son artesanos y papás de tres niños. Ambos trabajan el cardón y con mucha creatividad hacen adornos y recuerdos de Santa María.

Hace 7 años empezaron con muy poco, un martillo y una cierra. Y hoy, después de mucho esfuerzo lograron construir un pequeño taller a metros de su casa.

Renzo trabajó varios años en una finca haciendo trabajos de campo. A esa etapa la recuerda como años de muchos sacrificios, de ausencias en la casa, de tareas pesadas bajo las inclemencias del tiempo e ingresos desproporcionales con el trabajo realizado. Pero no niega que el campo le dio lo suyo, lo ayudó a crecer y lo fortaleció, además gracias a él se fue equipando y una vez listo dio el paso para emprender su propio camino.

“Gracias a Dios hace dos años puedo mantener a mi familia con las artesanías” nos dijo Renzo con mucho orgullo cuando lo visitamos en su taller.

IMG_8634

El noble cardón no solo les permitió un ingreso genuino, sino también les devolvió la presencia del papá en la casa, detalle no menor para los tres niños: Ismael de 9 años, Zayra de 5 y Mateo de 2.

Renzo y Beatriz se complementan en todo el proceso artesanal, él hace el trabajo con las máquinas y ella se encarga de las terminaciones. Fabrican todo tipo de recuerdos de Santa María, lámparas, adornos, porta vinos, servilleteros y también hacen pedidos especiales. Hoy están tratando de fabricar palos de lluvia.

Renzo y Beatriz.

5

“Trato de hacer lo que a la gente le gusta” Renzo

Hoy tienen dos clientes importantes, un negocio que vende artesanías en Tucumán, y otro en Tafí del Valle. Pero estos jóvenes emprendedores necesitan seguir equipándose para poder incrementar su oferta. Además quieren terminar de acondicionar su taller, colocar ventanas y puertas, y construir un pequeño galpón para resguardar la materia prima de las lluvias. Por ahora dejan la madera de cardón a la intemperie porque no tienen otra posibilidad de depósito.

“Soñamos con tener nuestro propio negocio de artesanías en casa para recibir a los turistas y poder mostrarles lo que hacemos”

Si querés  ayudar a esta pareja de emprendedores rurales tenés dos formas:

  1. Doná Online y apoyá su emprendimiento
  2. Visitalos en Santa María y comprá sus artesanías.

CONTACTO DE RENZO Y BEATRIZ:

Cel: 03838-15401622

Domicilio: RN 40 – km 4256. Paraje La loma. Municipio San José.

¡Gracias por apoyar emprendimientos locales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s