Reunión con emprendedores de Brealito

El día 26 de Junio estuvimos reunidos con el grupo de emprendedores turísticos de Brealito (Viviana, Mercedes, Heber, Julio y Pepe), junto con el área de turismo comunitario del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

El objetivo de la reunión fue presentar a la comunidad la reglamentación provincial de Turismo Rural Comunitario, y en forma general plantear los requisitos para inscribirse como emprendimiento. Además se acordó cuáles serán los puntos a trabajar de aquí en adelante para llegar a la inscripción:

  • Aval de toda la comunidad
  • Armado del paquete turístico a ofrecer
  • Código de conducta del pasajero
  • Reglamento interno
  • Personería jurídica.

También en la reunión los emprendedores pudieron compartir y evaluar sus experiencias con turistas que ya recibieron en el paraje.

El ambiente que se generó fue muy agradable, se puede advertir el entusiasmo de los emprendedores. Y todavía está presente la alegría de haber participado del “Encuentro provincial de turismo comunitario” (fines de Mayo), donde pudieron conocerse con emprendedores de otras comunidades de la provincia.

En los próximos meses esperamos la realización de varias capacitaciones que serán de gran utilidad, e incluirán no solo a los emprendedores turísticos sino también a toda la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s