“Mujeres Solidarias” – Evento de Premiación

“Una mujer que está cambiando su comunidad, está cambiando el mundo…”

El Jueves 12 de Noviembre, cerca de las 18hs, llegamos al Hotel Intercontinental para el evento de premiación ”MUJERES SOLIDARIAS”, organizado por Fundación Avon. Donde la Lic. Paula Renata González sería distinguida por su proyecto “Sembradoras de Esperanza – Mujeres emprendedoras en áreas rurales”.

Entre las 18 finalistas del certamen, las galardonadas que obtuvieron el Premio, fueron: María Teresa Gutiérrez Rojas -Centro de Estudios e Investigación de la Mujer CEIM Dra. Elvira Rawson-, Nanci Cristina Giraudo -Fundación de Medicina Familiar-, y Paula Renata González -Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM).

Además el jurado decidió otorgar 5 menciones a mujeres cuyas iniciativas se destacaron entre los más de 100 proyectos presentados.

“Una mujer que está cambiando su comunidad, está cambiando el mundo; por eso, a través de este evento, buscamos promover el empoderamiento de mujeres que con pasión, esfuerzo y dedicación, luchan en favor de los grupos sociales más vulnerables.”, Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

La mirada del Jurado

Los proyectos presentados en esta edición fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria, integrado por: Andrea Balzano y Alejandra García (Responsables Área Género Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Argentina), Dora Barrancos (Directora Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Monique Thiteux Altschul (Directora Ejecutiva de Fundación Mujeres en Igualdad), Guillermo Caro (Consultor experto en estrategias de marketing y comunicación con causa), Silvina Schuchner (Periodista) y Silvia Zubiri (Directora de Fundación Avon para la Mujer).

Durante el evento el jurado hizo una valiosa devolución a los proyectos, donde expusieron cuáles habían sido los parámetros e indicadores más relevantes para la evaluación y posterior selección. Algunos de ellos fueron:

  • Que el proyecto sea un ejemplo y tenga singularidad
  • Que exista una calidad de desarrollo
  • Que el modelo sea inspirador
  • Y que el proyecto se pueda replicar

Algunas palabras del jurado:

Fue muy difícil elegir, porque un proyecto que es para los demás, ya vale la pena”

“Mi pregunta para cada proyectos fue: ¿Qué tiene de singular?. Porque cuando ustedes pueden presentar su proyecto desde esa visión, ya llegan de otra manera” 

“Tomen el premio no como un fin, sino como el inicio de un camino nuevo”

“Cada proyecto tiene decenas de historias detrás, es importante viralizarlas por diferentes medios”

Estamos muy agradecidos a todas las organizaciones, amigos y familiares que nos acompañaron en este momento tan especial. A  la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones: P. Flavio, Marcela y Rubén. A EdC y al Movimiento de los Focolares. A María Virginia Osorio, de Sumá Fraternidad. A todo el equipo de la agencia Boomerang Viajes. A la Dra. Adriana Romero, Presidenta del Foro de Profesionales en Turismo.

Especialmente, a la Fundación AVON y a todo el jurado, por reconocer y dar visibilidad a estos proyectos de desarrollo comunitario.

Y, por supuesto, a sus protagonistas, a las 46 mujeres, que son ejemplo de esfuerzo, resiliencia y superación.

¡GRACIAS!

b a l l o o n

EVENTO DE PREMIACIÓN – GALERÍA DE FOTOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s