Relaciones de Comunión

La mañana del 25 de Noviembre, nos recibió en su despacho Monseñor Cargnello (Arzobispo de la Arquidiócesis de Salta).

En una conversación amena pudimos poner en común el avance de nuestro trabajo en las comunidades donde estamos presentes.

Agustín compartió la experiencia que hacen en turismo los emprendedores de Brealito, El Jardín y El Tala (Salta). Del compromiso asumido, y del esfuerzo diario en mejorar sus hogares para ofrecer al turista un servicio de mejor calidad.

También contamos sobre el “Proyecto de Agua” en Hornaditas (Jujuy), donde hay toda una comunidad trabajando para llevar el agua a su casas y campos.  Orlando compartió algunas inquietudes de la región y mencionó la experiencia positiva que está siendo la implementación de los microcréditos.

Finalmente, mencionamos que profesionales se encuentran documentando la experiencia echa durante estos años, para quienes quieran replicarla en otras regiones.

 “2×2 no es 4. Es mil.” Dijo Cargniello, refiriéndose al trabajo que hacen pequeños grupos, como el Programa TSNoa, y que se multiplican bajo otra lógica: en acciones positivas y relaciones transformadoras.

El Obispo nos animó a seguir trabajando en equipo, labrando especialmente los vínculos en las comunidades, en clave de “comunión”.

DSC02187

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s