1º Mesa de trabajo sobre Adobe

V3_5-imprecindibles-casa-de-adobe

El pasado 10 de Junio se realizó la 1º Mesa de Trabajo sobre Adobe, en la Escuela Universitaria de Turismo donde participaron 14 representantes de diferentes instituciones.

De este espacio surgieron algunas inquietudes, conclusiones e ideas a futuro:

Se decidió que se debe avanzar sobre las recomendaciones para la construcción en adobe, para poder llegar a recomendaciones que puedan orientar sobre el uso del adobe, ya que solo existen algunas ordenanzas aisladas en algunos municipios del pais.

La realidad es que hoy la tierra no está aceptada como material de construcción y por ende no están puestos en valor sus nobles propiedades y beneficios.

Se tomó como ejemplo a Perú, que hoy cuenta con un manual de construcción en adobe, y que será la base para la redacción de una guía adecuada a nuestra región.

Los representantes de las instituciones educativos propusieron impulsar y promover en sus alumnos universitarios el estudio por la construcción en adobe. Además de realizar talleres para  aquellas comunidades  interesadas en recuperar la técnica, lograr el uso y mantenimiento correcto.

Queremos destacar la participación de profesionales de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Ucasal, Dipaus, Ministerio de Turismo y particulares.
Sin dudas será la primera de muchas más, donde se irán integrando a otros actores que están interesados en la temática…  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s