Primer microcrédito de Turu Yaco

La Asociación Turu Yaco entrego su primer microcrédito, fruto de la solidaridad y  la reciprocidad de sus socios emprendedores. 20170528_113142

El día 28 de Mayo en El Paraje El Alfarcito se llevo a cabo la reunión mensual de los integrantes de la Asociación Emprendedores de los Cerros Turu Yaco.

Entre los temas que se trataron, uno muy importante y emotivo fue la entrega del primer microcrédito con fondos propios de la Asociación.

En el año 2015, AMU (Azione per un Mondo Unito), mediante el Programa TSNoa, destinó fondos para el fortalecimiento de 3 emprendimientos de la Asociación Turu Yaco. Dichos emprendedores devolvieron al financiador un 30% del total, y el 50 % del resto lo donaron voluntariamente para conformar un Fondo de Microcrédito, y así poder beneficiar a más emprendedores con estos recursos.  20170528_113155

Además, este Fondo de Microcredito fue constituido por fondos del programa “Emprende Salta 2016”. El 50 % de los aportes recibidos en concepto de subsidio para emprendedores también fueron donados por los beneficiados a la Asociación, entendiendo que los recursos siempre son escasos y que la única forma de facilitar un mayor crecimiento e impacto en los demás socios es practicando la solidaridad y la reciprocidad entre ellos.

Este primer microcrédito consta de $5000 y fue otorgado a la Sra. Concepción Sosa para la compra de semillas y forrajes para sus cabras y ovejas.

¡FELICITAMOS A LA ASOCIACIÓN Y NOS UNIMOS A LA ALEGRÍA DE TODOS SUS EMPRENDEDORES!

20170528_124508

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s