¡Brealito accede a internet!

WhatsApp Image 2017-06-21 at 11.35.35 AMEn el mes de mayo la localidad de Brealito tuvo por primera vez acceso a Internet, gracias al trabajo en red de diferentes actores que se comprometieron a superar la brecha digital que tenía la comunidad.

En el año 2015 el técnico en campo del Programa TSNoa, junto al grupo de turismo de la comunidad, advirtió la necesidad de que la comunidad de Brealito acceda a Internet, no solo para su desarrollo turístico sino también para poder comunicarse y superar el aislamiento social que genera hoy la incomunicación.

Con el respaldo de todos los miembros de la comunidad se presentó un proyecto (2016) al programa “Emprende Salta” para el financiamiento de las antenas y del servicio a internet. Finalmente, el mes pasado se terminaron las instalaciones correspondientes para el funcionamiento de la red, y hoy el servicio funciona de forma libre en espacios públicos como la escuela.

Viviana Chocobar: “si bien estamos en una etapa de prueba, donde la señal no es permanente, hoy gracias a esto me puedo comunicar por WhatsApp con mis hijos que estudian en la ciudad, estamos muy contentos porque el servicio va a ir mejorando”

Este gran paso se logró gracias al trabajo en red entre la comunidad y los actores que intervienen en la zona. En el paraje todos destacan el gran aporte del Pbro. Lucas Galante, quien desde hace mucho dona a diario todo su conocimiento y tiempo para mejorar la calidad de vida de las personas de esta zona de los valles.

La conexión a Internet ayudará a que los vallistas puedan ofertar y posicionar sus productos artesanales, agrícolas y turísticos a través de internet. Además de ponerse en contacto con el turista, acceder a formaciones online, agilizar operaciones de venta, permitir el empleo del postnet para el comercio, entre otros tantos beneficios.

¡Felicitamos y nos alegramos junto a toda la comunidad de Brealito por este gran paso!

*EMPRENDE TURISMO SALTA: Emprende Turismo es un Programa de apoyo a emprendedores que busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s