Recuperando manifestaciones artesanales

IMG-20160404-WA0007Pilar Rodríguez, oriunda de El Espinal, es productora agropecuaria y artesana textil. Tiene 61 años y puso sus conocimientos artesanales al servicio de quienes quieran aprender el oficio de trabajar la lana.

Hilado, teñido y tejido de peleros, fajas y tapices, aprenderán los interesados en el curso de “Artesanías Textiles” que empezó el pasado 18 de Agosto en el paraje de El Espinal y que se extenderá hasta el mes de Diciembre.

La capacitación desarrollará todo el proceso de producción textil, desde la clasificación de la lana, la realización de diferentes tipos de hilados, el teñido con plantas y vegetales de la zona para finalmente confeccionar peleros, fajas y tapices.

Este curso surge de la necesidad de poner en valor la cultura local, recuperando las manifestaciones artesanales típicas de la zona, como así también desarrollar otra alternativa laboral para los habitantes del lugar.

Esta iniciativa comunitaria cuenta con el apoyo del Programa mediante un aporte económico, y también del municipio de El Jardín que puso a disposición un salón con su mobiliario para poder realizarlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s