CONECTANDO DESTINOS, UNIENDO PERSONAS

Cierre-Innovar-para-Viajar

“Conectando Destinos, Uniendo Personas”, fue uno de los ganadores del concurso Innovar para Viajar, organizado por el Ministerio de  Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Modernización de la Nación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Este proyecto, presentado por la Red TSNoa y promovido desde el Programa,  propone la creación de una plataforma interactiva donde ofrecer una nueva forma de viajar y fue elegido por el jurado entre los tres mejores del país.

 

Más de 60 emprendedores rurales vinculados al Programa serán beneficiados con esta plataforma 2.0 que les permitirá, entre otras cosas: visibilizar sus propuestas turísticas, involucrando a todos los participantes de la “cadena de valor”: turistas, emprendedores y agencias de turismo. Además, artesanos y productores vinculados a la red también tendrán un espacio de promoción dentro de la web.

20170921_172151

Este recurso promoverá la generación de mayores fuentes de trabajo genuinas a  comunidades campesinas y originarias que cuentan con propuestas turísticas de gran valor pero que están invisibles en el mundo digital y por ende, tienen dificultades en la instancia comercial.

Conectando destinos, uniendo personas, en números:

  • Compitió con 100 ideas de innovación turística de toda la Argentina,
  • Quedó entre los 3 mejores proyectos.
  • Reunió 261 votos y más de cien comentarios del público que dieron apoyo a la idea en Octubre de 2016.
  • La plataforma beneficiará a más de 60 emprendedores. Alcanzando a 262 beneficiarios directos y a 25.860mil beneficiarios indirectos.
  • 8 comunidades campesinas y originarias por primera vez tendrán acceso a este recurso digital para la promoción de sus productos y servicios. Entre ellos: Santa María y San José (Catamarca), Brealito, El Jardín, El Espinal, Quebrada del Toro, Tartagal y Aguaray, (Salta) y Hornaditas (Jujuy).

¡Queremos agradecer al Ministerio de Turismo de la Nación y a todo el jurado por este reconocimiento concreto que significará el fortalecimiento de la Red y sus emprendedores! ¡Y a cada una de las personas que nos apoyaron con su voto!   

¡GRACIAS!

*”Innovar para Viajar” comenzó en octubre del 2016 y reunió inicialmente más de 1.100 participantes de todo el país, bajo la consigna de postular ideas y proyectos orientados a tres desafíos: generar más empleo en el sector, más turistas extranjeros y más argentinos viajando por Argentina. La iniciativa, dirigida al público en general, estudiantes y emprendedores buscó fomentar la participación e involucramiento de la sociedad civil en el desarrollo del país, mejorando la competitividad, generando sostenibilidad y buscando el crecimiento del turismo en todo el territorio argentino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s