Viajes escolares a destinos turísticos comunitarios

Una institución educativa decide integrar en sus viajes escolares destinos turísticos comunitarios.  Esta experiencia permite que los niños disfruten de la naturaleza, conozcan su cultura y puedan establecer un vínculo con la comunidad que los recibe.

DSC05143

Para Don Bosco la Naturaleza proporciona una oportunidad única en la relación con Dios y con los hermanos. Por eso la Institución salesiana de la ciudad de salta todos los años planifica en su calendario escolar, lo que llaman: “Viajes de Salesianidad”. 

 

IMG-20171021-WA0019

Hace tres años, gracias al acompañamiento del programa, el Colegio Ángel Zerda optó por viajar dentro de la provincia de Salta, y en ese recorrido visitar la comunidad de Brealito.

Esta vez fueron 90 niños y 11 docentes los que llegaron al pueblo el 20 de octubre y fueron recibidos por la Asociación de Turismo Rural Comunitario.

Esta visita, que incluyó paseos guiados a la Laguna Encantada y Las Cascadas, además de un almuerzo y merienda de campo,  permite que los emprendedores de la Asociación vayan incrementando experiencia en la prestación de los servicios turísticos que ofrecen y que desean perfeccionar a la brevedad.

DSC05155

Felicitamos a la institución por su compromiso en ser formadores de las próximas generaciones en Turismo Sustentable y Solidario. Y a la Asociación por ser excelentes anfitriones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s