Intercambio con Futuros Profesionales de Turismo

El día 5 de noviembre, miembros de la Asociación Emprendedores de los Cerros – Turu Yaco recibió a 35 alumnos del Instituto Superior de Profesorado de Salta N° 6005 de la Ciudad de Salta, que cursan  la carrera de Técnicos en Turismo con Orientación en guiado. Este grupo de estudiantes luego de hacer el relevamiento del circuito andino hicieron parada en la Quebrada del Toro para conocer de cerca la oferta turística integral de Turu Yaco, especialmente su producción artesanal.

Con la colaboración de nuestro técnico a campo Orlando Soriano y la Profesora Carina Albarracín se organizó el dictado de unos talleres artesanales en fieltro, madera y telar para que los futuros guías puedan conocer, aprender y poner en valor los productos artesanales que además de reflejar la identidad cultural del lugar, significa una actividad que contribuye a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

IMG-20171108-WA0017Durante los talleres los artesanos Rita Cruz, Miguel Cachambe y Primitivo Yapura explicaron todo el proceso que requiere cada tipo de artesanía, el minucioso trabajo manual y las dificultades en la obtención de materia prima lo que hace que cada pieza sea un producto único en el mercado. Este espacio permitió que los futuros guías puedan dimensionar el valor de las artesanías para que en el ejercicio de su profesión sepan difundirlas con autoridad y criterio.20171105_170357

Finalmente compartimos una rica merienda en la que se dieron a conocer las otras propuestas de Turu Yaco. Que incluye, además de los talleres artesanales, servicio de alojamiento en casas de familia, gastronomía y paseos guiados.

Para la mayoría de los jóvenes esta experiencia fue la primera en Turismo Rural Comunitario y quedaron con la inquietud de volver como visitantes para hacer uso de los servicios con sus familias y amigos.

Luego de varios años de acompañamiento podemos percibir un gran desenvolvimiento de los emprendedores y mejoras significativas en la calidad de sus productos y servicios.

¡Felicidades a toda la Asociación!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s