Inauguración del Centro de Visitantes en Yariguarenda

El centro de visitantes Yariguarenda surge como iniciativa del grupo de turismo comunitario local y tiene por objetivo brindar información a los visitantes del Santuario Virgen de la Peña y a todos aquellos vecinos y viajeros que se acercan al paraje Yariguarenda.

20171216_115807Desde este lugar, se busca ordenar la distribución de actividades turísticas y  sus referentes se han organizado por turnos para atender a los visitantes y acercar las propuestas de servicios turísticos gestionados de forma asociativa.

Además el lugar tiene otro propósito fundamental, ser un espacio para que vecinos del paraje y demás comunidades puedan comercializar sus productos locales, por ejemplo: artesanías, conservas, plantines y diversos productos alimenticios.

En las próximas semanas podrá disfrutarse también de jardines y espacios al aire libre para degustar platos regionales y pasar momentos agradables bajo la sombra de los árboles y el hermoso sonido de las aves del lugar. Este centro se encuentra dentro del predio del Santuario Virgen de la Peña y fue cedido por la congregación Franciscana a los jóvenes del paraje para su reutilización.

Fruto del trabajo conjunto

Esta obra es fruto del trabajo compartido de todos los miembros del grupo y ha sido apoyado por diversas organizaciones, quienes han demostrado que trabajando en conjunto el camino de desarrollo local se ve facilitando.

Los fondos para su restauración provinieron de aportes realizados por Latin American Travel Association del Reino Unido, con la gestión local de la Fundación Buenavida y el acompañamiento técnico e institucional del Programa TSNOA. El proyecto además se vio fortalecido recientemente con fondos del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta y cuenta con el apoyo del Municipio de Tartagal.

Agradecemos a los servidores del Santuario, a los hermanos y, especialmente a Fray Rubén Sica por la confianza en el grupo.

Propuestas turísticas en Yariguarenda

Para este verano, el grupo tiene un paquete especial ideal para animarse a probar las propuestas que se vienen trabajando desde hace 3 años. El paquete incluye una actividad recreativa a elección, con seguros incluidos y una comida sana a base de productos orgánicos. También se ofrecen jugos naturales de estación que son imperdibles y que están elaborados a base de mango, maracuya, lima y diversos cítricos. Varios visitantes ya se han animado a probar estos servicios. ¡Animate vos también!

Links de interés: https://www.latafoundation.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s